Nuestro Centro

El IES Federico Mayor Zaragoza se encuentra en la periferia del barrio sevillano de Bellavista.

Procede de un antiguo Instituto de Formación Profesional que en el curso 1992/1993 implantó anticipadamente el 2º ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Durante los siguientes cursos, se fueron transformando las antiguas enseñanzas de Formación Profesional (FP1 y FP2) en las nuevas enseñanzas derivadas de la LOGSE (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica de Grado Medio y Grado Superior), al tiempo que iba disminuyendo el número de grupos de 2º ciclo de ESO hasta su total desaparición en el curso 1999/2000 debido a la planificación de la enseñanza de la zona: la denominada “red de centros”.

Se configura así un centro de enseñanza secundaria postobligatoria con dos modalidades de Bachillerato (Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y Humanidades y Ciencias Sociales) y dos familias Profesionales (Electricidad-Electrónica y Sanidad).

Con esta estructura se mantiene el centro hasta el curso 2005/2006, en el que se implantan dos líneas de 1º de ESO con vocación de continuidad, consolidándose posteriormente.

¡Conoce el IES Federico Mayor Zaragoza!

Video_v3.mp4