Proyecto Erasmus+ KA102 “SVQ Abroad”

SVQ ABROAD es un proyecto Erasmus+ que tiene el objetivo de organizar prácticas formativas en empresas en Malta, Portugal e Italia, destinadas a participantes recién titulados o que harán la FCT en 2019.

Fundación Juventud y Cultura, a través de la empresa ONECO, coordina el consorcio formado por los centros

Dicho proyecto se enmarca dentro de la estrategia Europa 2020 para el periodo 2014-2020, para promover la movilidad de as personas por motivos de aprendizaje, y persigue los siguientes objetivos:

  • Lograr una especialización de los participantes en base a su formación y a través de una experiencia laboral de calidad en empresas directamente relacionadas con sus perfiles.

  • Reforzar las sinergias y la transición entre el mundo de la formación profesional y el empleo mediante la adquisición de nuevas habilidades sociales y profesionales.

  • Mejorar las competencias lingüísticas en un segundo idioma europeo.

  • Estrechar las relaciones entre el mundo educativo y el empresarial.

A dicho programa se le aprobaron para el curso 2018/2019 un total de 9 becas de aprendizaje, para jóvenes de entre 18 y 30 años, estudiantes o titulados de un Ciclo de Grado Medio. Dichas becas incluyen los viajes, la estancia, la manutención y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para un periodo total de 90 días.

En cuanto a la documentación necesaria, depende de la convocatoria de cada año y el momento de solicitud (se informará a través de la página web y de los tutores de los cursos oportunos), pero por regla general suelen ser los siguientes:

ALUMNOS SELECCIONADOS CURSO 2018/2019

En nuestro centro IES Federico Mayor Zaragoza, serán cuatro los alumnos que este curso realicen su Formación en Centros de Trabajo en distintos paises de la UE (dos del CFGM de telecomunicaciones y dos del CFGM de Emergencias Sanitarias). La relación de los mismos, asi como el baremo de aceptación , es la siguiente: